Entrega y servicio al prójimo

Nosotros

 

Comunidad parroquial de San Isdro Labrador Chapalita al encuentro y servicio de Cristo vivo en los fieles

La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio

 hemos cumplido 25 años de ser Parroquia. Nuestras fiestas patronales inician con un triduo de oracion y festividad inicia el 13 de Mayo y terminan con la Celebarción Eucaristica  y la quema de castillo  el 15 de mayo,lo principal de esta Celebracion es hacer que los fieles sigan la imitación del Santo Patrono de la comunidad, para que siguiendo su ejemplo llegemos como el a la santidad.

“El presbítero, pastor y guía de la comunidad parroquial”
BIOGRAFIA DE SAN iSIDRO LABRADOR
 
San Isidro Labrador nace en Madrid el 4 de abril de 1082, donde vive humildemente con su familia hasta que, ante la inminente invasión árabe, se traslada a Torrelaguna. Allí se casa con Santa María de la Cabeza, en el 1109, y 10 años después regresa a Madrid para trabajar como criado para la familia Vargas, viviendo
 
en la casa que ésta tenía para los mozos de labranza, junto a la parroquia de San Andrés. Allí nace su único hijo, Juan.
Labrador y carpintero de vida sencilla, marcada por una profunda fe y 
devoción a la Virgen, y espíritu caritativo. Todos los días, de madrugada, acudía a la iglesia de Santa María de la Concepción, hoy Catedral de la Almudena, y a la ermita de Santa María Magdalena, por la que tenía especial devoción. Por la tarde, repetía sus itinerarios marianos, lo que provocaba las críticas de algunos de sus compañeros, que le ca
lumniaban por tener abandonado el trabajo. Además de esta vida de oración y este fervor por la Virgen, se consa

San Isidro y su esposa Santa Maria de  la Cabeza

gró a los pobres, con la ayuda de su mujer, que compartía con él su amor por los más necesitados.
Sus milagros, muy sencillos, se correspondían con su tipo de vida. Así, una vez hizo brotar un torrente de una roca, para dar agua a su amo sediento. Salvó con sus oraciones a su hijo Juan, que cayó a un pozo, del que fue salvado milagrosamente. Su patrón fue testigo de algunos de estos milagros, por lo que cuando San Isidro murió, el 30 de noviembre de 1172, a los 90 años, todos lo consideraban ya un santo.

Enterrado primero en el cementerio de la parroquia de San Andrés, fue trasladado a la Iglesia, ya que
 la lluvia desenterró su cuerpo incorrupto. Alfonso VIII en 1212 mandó que hicieran un arcón para enterrar su cuerpo. Allí permanece hasta 1619, fecha en que es beatificado por la Santa Sede, con 438 milagros aprobados. Pablo V firma el decreto y se fija su fiesta para el 15 de mayo. Fue canonizado en 1622 por el papa Gregorio XV. En tiempos de Carlos III, su cuerpo se traslada a la Colegiata donde se encuentra hoy.
 
El 11 de agosto de 1697, Inocencio XII declara a su mujer Beata, y en 1752 es proclamada como Santa María de la Cabeza. 

 

Historia del proyecto

Se creo esta pagina para estar a la banguardia de los medios de la comunicacion y aun mas  para  el uso del internet para llegar a  los laicos de esta comunidad parroquial llevando informacion de las actividades parroquiales y eventos que se realicen en la misma.

Nuestros usuarios

Esperemos que heches mano de esta gran herramienta para tu crecimiento espiritual , humana y social es un gran esfuerzo que hacemos por ti .

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.